Hoy me has mirado

sábado, 24 de octubre de 2009

"Mi pequeño tesoro", de Presuntos implicados



Sé que todavía eres muy pequeña para comprender tanto como me gustaría contarte. Tantos sentimientos tan cerrados y sinceros como doradas almendras de esperanza y tan enormes que no los abarcan mis pobres palabras.

Hace muy pocas fechas que has venido a este mundo y cuando puedo ir a verte, me sorprendo embobado contemplando tu nerviosa existencia, tu muda pero vertiginosa comprensión de las cosas, tus bellísimos y plácidos sueños, tus pocas e inconscientes sonrisas, tus repentinas y enérgicas protestas, tu infinita ternura.

Más de la mitad del día lo pasas manoteando el aire y contemplo el maravilloso milagro de tus dedos tan mínimos que podrían no existir. Toco tu pecho y noto el acelerado ritmo de un corazón limpio e inocente. Beso tu frente y me aceptas sin resistencia. Toco tu negro y abundante pelo y me transmite toda la tranquilidad y suavidad de lo nuevo.

Hoy, mientras estabas entre los brazos de tu padre has posado tu mirada en mí. Me has mirado fijamente, con curiosidad, con seriedad. Yo te he mirado y te he intentado decir sin palabras que deseo tener todo el tiempo del mundo para conocernos y para que me enseñes muchas cosas. He reconocido que tus ojos son una fuente de inocencia donde podré recordar la mía.


Has venido a completar la vida de muchas personas aunque todavía no lo sabes. Te encuentras en un imperfecto paraíso llamado Úbeda en el que espero que crezcas feliz. Has nacido de unos padres que se aman y se respetan. Tienes unos abuelos maravillosos y unos tíos enamorados de ti desde el primer día. Vas a tener un padrino que sueña con escribirte fantásticos cuentos para dormirte por las noches. Hoy quiero que sepas que a todos nos has ensanchado el corazón desde el primer momento que apareciste.

Te quiero, Carmen.

6 comentarios:

Ángela dijo...

Yo de cierre de cuentas, irritable, casi histérica, prosaica hasta el límite de lo permisible y en un "momento café" (debería haber sido tila) entro y me encuentro con esta maravillosa descripción, tranquila, llenita de magia... y me llega tanta ternura. Ya no necesito esa tila ¡gracias!

Uvejota dijo...

Maravilloso, sentimental y emotivo, Sergio.
Nos tienes acostumbrados a tu prosa exquisita. Pero esta vez, no ha sido tu mente quien dictó estas frases tan bellas, sino tu corazón que no puede adornar, enriquecer y menos aún disfrazar tus sentimientos.
Mi enhorabuena para el Tito y un abrazo al Padre de Carmen.
Hágase mi felicitación extensiva a toda la familia Alises (en la que honradamente me encuentro).
v.j.

Anónimo dijo...

Hola mocico:

Me encanta ver como derramas tu primera baba de tito al contemplar la candidez y la ternura de ese ser que ya os está colmando de felicidad.

No me cabe la menor duda que cuando sea mayor presumirá orgullosa de la familia que tiene.

Nuestra más sincera enhorabuena y como decimos aquí en este nuestro pueblo: "Lo que hace falta es que la criatura se críe con salud y que nosotros estemos regular para verlo..."

Un abrazo.

Sergio Alises Moreno dijo...

Hoy más que nunca me gustaría agradeceros vuestros comentarios en nombre propio y en nombre de mi hermano.

Un fuerte abrazo a todos.

Sergio Alises Moreno dijo...

Hoy más que nunca me gustaría agradeceros vuestros comentarios en nombre propio y en nombre de mi hermano.

Un fuerte abrazo a todos.

Alberto Román dijo...

Como te mira!!!!!! como intuyendo lo mucho que os queda por vivir juntos.

Enhorabuena. Yo ya estoy deseando sentir lo mismo (y por partida doble). Tendremos que quedar algún día con los carritos, Real arriba, Real abajo.